Etiquetas

viernes, 21 de septiembre de 2018

Consumo responsable (Vegetales y Animales)



En la Tierra somos miles de millones de bocas hambrientas, el problema esta en que cada vez queremos mas comida, mas barata y la cual no requiera prácticamente de cocinado.

La calidad de nuestros productos esta descendiendo al mismo tiempo que se reduce su precio, por ejemplo, el ganado es engordado a través de piensos especiales dando como resultado carnes de mala calidad incluso con riesgo sanitario a largo plazo, hormonado para producir mas leche, lo cual produce infecciones en las ubres de las vacas produciéndolas mucho dolor ademas de que la leche contiene muchas mas bacterias. Debido a un consumo excesivo y sin control de estos productos existe una gran oferta y variedad lo que conlleva a necesitar mas volumen de ganado, teniendo como resultado la explotación animal y toneladas de comida en la basura casa día.

El agua es otro bien preciado que derrochamos con gran facilidad. Gastamos prácticamente un 40 por ciento del agua dulce del mundo en ganadería y agricultura, no tenemos técnicas de ahorro de agua, ni talleres de información sobre el ahorro de agua.

 Por otro lado muchos de los productos que vamos viendo avanzar como cosméticos, productos químicos,.. evolucionan gracias tanto a la explotación animal como humana en muchos casos. La utilización de animales para la investigación es una verdad a gritos que no importa en una sociedad consumista en donde solamente importan dos cosas dinero y estatus social.

Debido a la cantidad de animales que tenemos que alimentar se están deforestando zonas como el Amazonas, para la siembra de trigo, soja y otros vegetales con los que hacer esos piensos que hacen engordar a los animales. No solo nos basta con la cantidad de emisiones de CO2 que emite el ganado, sino que deforestamos las zonas verdes mas importantes del mundo las cuales nos devuelven ese oxigeno tan preciado para nosotros. Cada vez existen mas productos transgénicos los cuales no emiten semillas, la imposición de estas semillas en ciertos países subdesarrollados como prueba lleva al monopolio de los vegetales de cierta gente. Muchas de las empresas de semillas son de una misma persona Rockerfeller el cual pertenece a una cúpula global con intereses únicamente económicos, esta entidad posee ademas multitud de empresas de agua.

Debemos de dejar de valorar los productos simplemente por precio y calidad y fijarnos en los métodos de obtención de los mismos. La única manera de luchar contra estas empresas que solo buscan maximizar sus beneficios dando igual los medios es no comprar esos productos. Existen muchos lugares donde se vende comida ecológica, tanto vegetales como cárnicos, huevos, ropa que no ha sido sometida a explotación infantil. No quiere decir que no haya que comer nada sino comer responsablemente la comida necesaria y obtenida de una manera noble.